Escucha esta nota aquí

Transformar el Avión Pirata en un atractivo turístico de la ciudad, ese es el objetivo del alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, quien la noche del jueves participó en las labores de limpieza para mejorar el aspecto de la aeronave. Fernández desea recuperar el espacio como "un lugar importante e ícono de los cruceños".

Además de las acciones de limpieza, el alcalde compromete el mantenimiento del área, la adecuación de luces y el arreglo de la plaza para convertirlo en un paseo turístico.

La aeronave está instalada en su actual ubicación desde 1979. Sin embargo, el avión permanecía desde 1961 en el aeropuerto de El Trompillo cuando fue inmovilizado por su implicación en el contrabando comercial. 




Jhonny Fernández dentro del Avión Pirata/Foto: Alcaldía cruceña

Desde su posición vigilante en el primer anillo, zona de la avenida Uruguay, el Avión Pirata forma parte de los atractivos que tiene la capital cruceña por su valor histórico y singular. 

Fernández no explicó en qué consistirá el proyecto de mejoramiento de la plaza, pero sí destacó que forma parte de las acciones por reestablecer los emblemas de la ciudad para mantener viva la historia para conocimiento de las futuras generaciones.



Comentarios