Escucha esta nota aquí

Las brigadas desplazadas por el Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra a los diferentes barrios de la capital cruceña el fin de semana, llegaron con ivermectina, vitaminas y otros medicamentos a 280.000 personas. Según Katerin Cuéllar, directora municipal de Salud, las visitas casa por casa continuarán esta semana, de acuerdo a un cronograma que dará a conocer en las próximas horas la alcaldesa interina Angélica Sosa.

"Si la brigada no llegó a su domicilio, lo hará en el transcurso de la semana. Vamos a estar con la población las veces que sean necesarias", dijo Cuéllar este lunes en entrevista en la red Unitel.

Según la autoridad municipal, los rastrillajes no han parado y continuarán también en los lugares de mayor aglomeración de personas, donde los riesgos de contagio de Covid-19 son altos.

Durante las visitas a los domicilios se hacen las pruebas rápidas de coronavirus a las persona que presentan síntomas de coronavirus y también se le orienta qué deben hacer. "Estamos yendo casa por casa, dando ivermectina, vitaminas para tratar de disminuir la curva de contagio", dijo al pedir a la población que cumpla con las medidas de bioseguridad, es decir, utilice barbijo, alcohol en gel y mantenga el distanciamiento físico, pues "el virus se ha expandido".

Cuéllar comentó que las brigadas trabajaron hasta las 2 de la madrugada de este lunes  y que una vez la alcaldesa Sosa defina el cronograma de visitas a los domicilios, retomarán su tarea. 

Emiliano Cronenbold, director del Comité Operativo de Emergencia Municipal (COEM), comentó que el último estudio de seroprevalencia mostró que las zonas de alto riesgo son los distritos 11 (casco viejo de la ciudad hasta el segundo anillo), 6 (Pampa de la Isla  hasta el Parque Industrial), 3 (zona de la terminal de buses hasta el barrio Polanco) y 8 (Plan Tres Mil).

Consultado sobre la posibilidad de determinar un confinamiento para estos distritos, Cronenbold dijo que el Gobierno Municipal busca un punto de equilibrio entre lo económico y lo sanitario, pues pese a que los casos de coronavirus están en aumento, la población también necesita trabajar. 


Comentarios