Escucha esta nota aquí

Angélica Sosa, presidenta del Concejo Municipal de Santa Cruz, informó que esta noche partieron desde la capital cruceña dos camiones con ayuda humanitaria hacia Puerto Suárez, después de que el alcalde del municipio fronterizo hiciera el pedido de ayuda a su par Percy Fernández.

Sosa dijo que la ayuda transportada consiste en agua potable, medicinas, barbijos y adelantó que están alistando otros dos camiones con implementos para ser trasladados hasta San Matías.

“Estamos llevando a Puerto Suárez mucha agua, medicina, alimento no perecedero, ropa. Mañana estamos preparando dos camiones para San Matías, llevaremos agua, sueros hidratantes, barbijos para apoyar a estos municipios que están pasando por una emergencia”, indicó Sosa.

La edil agregó que existen muchas comunidades que han quedado sin nada a consecuencia del fuego, ante esta situación y reflexionó que queda pendiente pensar a futuro cómo se recuperará el patrimonio verde de Bolivia que se ha reducido a cenizas.

Amdecruz reiteró el pedido de ayuda humanitaria

Rodolfo Vallejos, presidente de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz) hizo público este lunes el pedido al Gobierno de solicitar la ayuda internacional para que países vecinos puedan ayudar con logística y personal para reforzar las tareas de apagar los incendios en los municipios de la Chiquitania.

 

Comentarios