(VEA EL VIDEO) El operativo se inició este jueves en el antiguo mercado La Ramada y se replicará en otros centros de abasto, como Los Pozos y Mutualista.

15 de diciembre de 2022, 12:33 PM
15 de diciembre de 2022, 12:33 PM

Controles en el antiguo mercado La Ramada/ Foto: Juan Carlos Torrejón

Continúan los operativos para recuperar los espacios públicos de la ciudad de Santa Cruz. Este jueves, cerca de 180 funcionarios municipales, entre gendarmes y personal de distintas secretarías, recorren los principales mercados de la ciudad con el objetivo de despejar a los vendedores ambulantes.

El operativo se inició pasadas las 10:00 en el antiguo mercado La Ramada, donde el comercio ambulante había copado casi todas las calles aledañas. Allí, los funcionarios arrebataron todo tipo de productos a los gremiales, que opusieron resistencia al ver su mercadería decomisada en camiones y camionetas.


Mauricio Inclán, asesor de Espacios Públicos del Gobierno Municipal, indicó a EL DEBER que estos controles forman parte del ‘Plan Navidad por un espacio público despejado y aceras limpias’ que impulsa la Alcaldía cruceña, toda vez que el comercio informal se multiplica en estas fechas de fin de año.

Explicó que, en primera instancia, se advierte a los gremiales que despejen el área donde están asentados ilegalmente, posteriormente, vuelven al lugar para decomisar la mercancía de aquellos que incumplieron el aviso.

El municipio intensifica controles en los mercados / Foto: Juan Carlos Torrejón

“De aquí en adelante no soltamos estos controles, aquí vamos a bajar de peso de correr de un lugar a otro, desde el 1 de diciembre venimos con esto, pero ahora lo vamos a intensificar aún más”, expresó el funcionario, a tiempo de puntualizar que hoy (jueves) también visitarán los mercados Mutualista, Los Pozos y Abasto.