Escucha esta nota aquí

Tras la reunión del lunes entre representantes de la Alcaldía y los comerciantes del Plan 3.000 no se llegó a ningún acuerdo. Así lo informó Emiliano Cronenbold, secretario Municipal de Planificación, quien agregó que se ve una "fijación" por parte del sector con este terreno, ya que la comuna les ofreció otras cinco opciones y ni una fue tomada. 

Según Cronenbold, la Alcaldía ha sostenido 20 reuniones en total con los comerciantes y, pese a eso, la negativa fue inmediata ante el ofrecimiento de la Alcaldía, con cinco terrenos . "Se ve que hay una situación extrema de presionarnos. La alcaldesa ha sido clara al decir que no se va a ceder ante un capricho", reiteró la autoridad. 

El secretario Municipal de Planificación detalló que se les ha ofrecido los siguientes terrenos, con concesión de 30 años: tres hectáreas, en el décimo anillo, entre La Mutualista y Canal Cotoca; cinco hectáreas, ubicadas sobre la nueva carretera Santa Cruz- Warnes; zona Este, de ida a Cotoca; cinco hectáreas en la zona Sur, atrás de los Cañaverales; y hay otro terreno por el noveno anillo, detrás de El Remanso. 

El lunes pasado, los comerciantes del Plan 3.000, con pancartas y gritos, se trasladaron hasta el edificio central de la Alcaldía para pedir la otorgación del terreno del ingenio azucarero San Aurelio. En esa oportunidad, Jhonny Díaz, que es dirigente del sector aseguró que el municipio les prometió, hace tres años, que se expropiaría un terreno para construir mercado. "Somos el rebalse que se quedó sin puestos durante el traslado al Mercado Modelo", dijo Díaz.