Escucha esta nota aquí

La mano del "profe" Azkargorta ya se siente en el municipio. Desde su experiencia, y con el apoyo de la Secretaría Municipal de Desarrollo Humano, se organiza un foro del desarrollo deportivo para escuchar a las diversas asociaciones que funcionan en la ciudad. Xabier Azkargorta, asesor del municipio para temas deportivos, espera que este foro ayude a organizar de mejor manera la infraestructura municipal.

"No es un foro milagroso, pero si permite detectar lo que se puede hacer", manifestó el estratega español. Acompañado del Secretario de Desarrollo Humano, Rashid Guardia, y del Director Municipal de Deportes, Mauricio Saucedo, el "profe", explicó la dinámica del foro.

La Quinta Municipal acogerá, el 10 de junio, una jornada para hablar sobre el desarrollo deportivo. Durante la mañana se contemplan diversas exposiciones  de la viceministra de deportes, Cielo Veizaga, del hermano del Alcalde, Roberto Fernández,  y también del propio Azkargorta.

En la tarde,  se constituirán las mesas de trabajo con todas las asociaciones deportivas de la ciudad para escuchar y proponer las acciones que deba emprender el municipio, explicó Saucedo.

Para el secretario Municipal de Desarrollo Humano, Rashid Guardia, este tipo de actividades son fundamentales para recuperar una ciudad con "espíritu y alma"  en favor de los vecinos.

Guardia señala que "deporte y cultura son las dos únicas bisagras que nos unen en todos los sentidos". Convoca a los vecinos para que "nos ayude a construir una ciudad saludable y limpia". 

La autoridad hace un llamado generalizado para que la ciudadanía se apropie de la ciudad, "de lo que es suyo". De forma directa, se refiere a los diversos recintos deportivos y coliseos que "has sido creados con nuestros impuestos" y deben llegar para el uso y disfrute de los ciudadanos.

Azkargorta también enfatiza la importancia de "masificar la práctica deportiva" y compromete las acciones del ejecutivo municipal para mejorar el acceso y la seguridad de los escenarios.  

El trabajo de los subalcaldes y las juntas vecinales se direcciona en la recuperación de estos espacios públicos y ofrecer las garantías para "que las madres estén tranquilas cuando dejen a sus hijos en las escuelas deportivas, que sepan que a sus hijos no les va a pasar nada", concluye el "profe".

Comentarios