Sergio Perovic está siendo procesado por el delito de legitimación de ganancias ilícitas, dentro del caso denominado “Prestín”

28 de marzo de 2022, 17:15 PM
28 de marzo de 2022, 17:15 PM

La Alcaldía cruceña, a través de la directora general de Asuntos Jurídicos Isabel Fernández, solicitó este lunes al Ministerio Público abrir otro proceso penal contra Sergio Perovic, esposo de la exalcaldesa Angélica Sosa, por contar doble cédula de identidad.

“Estamos a la espera de que el Segip (Servicio General de Identificación Personal) nos haga llegar su informe (…) Vamos a solicitar al Ministerio Público que se abra una nueva denuncia contra el señor Perovic”, detalló.

Fernández explicó que, de comprobarse esta irregularidad, el esposo de Sosa habría incurrido en los delitos de falsedad material y uso de instrumento falsificado, por lo cual debería ser sancionado de acuerdo a las leyes vigentes.

“El abogado de Perovic, refiere que su cliente tenía un número de identificación cuando llegó a Bolivia y tuvo otro después de casarse, pero debía anular uno. No entendemos por qué tiene los dos”, agregó.

Perovic está siendo procesado por el delito de legitimación de ganancias ilícitas, dentro del caso denominado 'Prestín'. Este proceso se abrió luego de que un testigo del caso 'Ítems fantasmas' develara que se hacían préstamos de dinero con recursos de la Alcaldía cruceña.

La doble identificación podría agravar su situación jurídica, debido a que la Fiscalía no descarta ampliar o iniciar una nueva investigación por este descubrimiento.

Por su parte, el abogado de Perovic, Jerjes Justiniano, calificó de “mala fe” las acusaciones de la Fiscalía y aclaró que su defendido cuenta con dos cédulas de identidad ya que, al llegar a Bolivia tramitó una cédula para extranjero y posteriormente otra de boliviano, por su enlace matrimonial con Sosa.

“Es una pena que el Ministerio Público tenga mala fe y actúe con deshonestidad. El señor Perovic llegó a Bolivia como extranjero, pero él estaba casado con la señora Angélica y entonces tramita una cédula de extranjero, con la cual adquiere los cuatro bienes que están registrados en Derechos Reales. Luego, hace unos ocho años recién tramita una cédula como boliviano, gracias a la nacionalización por matrimonio y con esa cédula no adquiere ningún bien”, explicó Justiniano.