Escucha esta nota aquí

La alcaldesa de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, manifestó que se continuarán con las pruebas de antígeno nasal para diagnosticar a pacientes con Covid-19 y que desde la próxima semana comenzarán a preparar el Cambódromo para que, a partir de febrero, se puedan realizar de forma masiva y medicar oportunamente.

También explicó que se pretende tener listo este espacio hasta marzo, cuando se espera comenzar con la vacunación contra el Covid-19. Se contempla la colocación de 48 estaciones (que se ubicarán cada diez cuadras), para que los vehículos ingresen en tres carriles, dejando un carril de tránsito para emergencia y tendrán sus respectivas salidas para evitar el congestionamiento. 

El universo de personas que pretenden vacunar en la primera etapa alcanza a 622.000 personas de la tercera edad, personas con enfermedad de base y los que están en primera línea como médicos, policías, militares, guardias municipales, personal de la prensa y los que recogen los desechos sólidos de la ciudad.

Con toda esta logística, en 34 días pretenden cubrir la colocación de la primera dosis, dado que estiman abarcar a 18.000 personas por día. Luego procederá con la segunda dosis y en 68 días completar la inmunización de este grupo de riesgo.

Pidió a la población mantener los cuidados en esta cuarentena dinámica, y van a continuar evaluando cada cinco días, para ir tomando nuevas determinaciones. 

Indicó que seguirán las brigadas médicas en los barrios y de forma diaria se dará el reporte.

Recordó que se están habilitando más de 500 camas para las personas con sintomatologías leves, para cortar la cadena de transmisión.

Comentarios