Alcaldía presenta denuncia contra los mototaxistas que fueron liberados, tras tomar la Secretaría de Tráfico y Transporte
Los siete arrestados fueron liberados horas después de que se abstuvieron a declarar ante los policías de la Felcc
La Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra presentó una denuncia penal contra los mototaxistas que tomaron este viernes las oficinas de la Secretaría Municipal de Tráfico y Transporte como medida de protesta contra el registro de aplicaciones para prestar servicios.
Los dirigentes mototaxistas de siete federaciones, como Danilo Méndez, señalaron que ya habían buscado reuniones con el alcalde, pero que no fueron escuchados y por ese motivo organizaron una protesta este viernes.
Los mototaxistas reclaman que la Alcaldía cruceña les pide diversos requisitos y pagos que, supuestamente no se les exige a los conductores de motocicletas que trabajan con otras aplicaciones. Insisten en la necesidad de regular esta modalidad.
Durante la protesta, algunos mototaxistas ingresaron a las oficinas de la Secretaría Municipal de Tráfico y Transporte, lugar donde causaron algunos destrozos, por lo que siete personas fueron arrestadas y trasladadas a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
Sin embargo, los siete fueron liberados horas después de que se abstuvieron a declarar ante los policías por los sucesos que se registraron en la Secretaría Municipal de Tráfico y Transporte.
Por su parte, Marco Franco, secretario municipal de Tráfico y Transporte, llegó a la Felcc y formalizó una denuncia penal contra los dirigentes de mototaxis asegurando que ingresaron armados con cuchillos a las oficinas municipales y dañaron algunos vehículos, además de poner en riesgo la integridad de una funcionaria embarazada.