Escucha esta nota aquí

Autoridades del Gobierno municipal de Santa Cruz de la Sierra iniciaron este viernes los operativos de control en los mercados para evitar especulación en los productos de la canasta básica familiar. Piden a la población denunciar a los comerciantes que intenten engañar con el precio y el peso.

Sonia Rueda, directora de Centros de Abastecimientos Minoristas, informó que además de los precios y pesos se está controlando que los vendedores cumplan con las medidas de bioseguridad. Agregó que los operativos se realizarán hasta mañana en todos los centros de abastos de la capital.

Son al menos 50 funcionarios que están con la tarea de recorrer los puestos de los mercados para verificar los precios oficiales. Otro aspecto que también se está tomando en cuenta es que no exista aglomeraciones de personas. Esto último como medida preventiva en la lucha contra el Covid-19.

“Vamos a notificar a los comerciantes que encontremos en su mala fe”, advirtió Rueda, que en esta jornada comenzó con los operativos en el Abasto, del tercer anillo interno. 

En esta época electoral muchas personas realizan sus compras para la jornada  del domingo 18 de octubre, ya que ese día, por la votación, está prohibido circular de un lugar a otro.

Ante ese panorama y el auto de buen Gobierno que rige en Santa Cruz, los mercados han comenzado a abarrotarse por lo que las autoridades realizan los operativos para evitar que los malos comerciantes especulen con los precios.