Escucha esta nota aquí

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, llegó este miércoles hasta la Feria Barrio Lindo para impulsar la toma de pruebas de antígeno nasal para la detección de casos coronavirus

Actualmente, la capital cruceña registra la mayor cantidad de casos de covid-19 en comparación al resto del país. El objetivo es frenar la expansión del virus.

 Según los datos divulgados por el alcalde, de 814 casos que se presentaban en una semana, en la última se semana se han registrado más de 1.700.

"Son 10 unidades móviles desplazadas a ferias y mercados. Después vamos a desplazar a las paradas de micro, de colectivos, de mototaxis y donde hay mayor concentración de gente", adelantó Fernández.

Durante el lunes y el martes, las brigadas médicas estuvieron en los cementerios municipales realizando las pruebas de antígenos nasal. "Se hicieron 1.300 pruebas y 80 de ellas resultaron positivas;  el 30% contaba con vacunas", informó Fernández.

"No importa que esté vacunado, igual se puede contagiar, por eso hay que mantener las medidas de bioseguridad", dijo Fernández a tiempo de señalar que, para este jueves, serán convocados los alcaldes de la región metropolitana a una reunión, donde se dará a conocer el informe del consejo médico y se trazará un plan de contención.

También propondrá al COED que en los 68 centros de salud, dependientes del municipio, se instalen puntos de vacunación, porque "hay dosis, pero la gente no está acudiendo".


Comentarios