Escucha esta nota aquí

Ante la flexibilización de las normas de bioseguridad la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana anuncia operativos de control en algunos centros de abastecimiento con el fin de evitar el contagio de coronavirus.

El algunos mercados se ha observado que las cámaras de desinfección no están funcionando, no se exige el barbijo y tampoco el uso de alcohol, tanto a los gremiales como a los consumidores. 

Sonia Rueda, de la Dirección de Abastecimiento Minorista y Servicios de Mercados de la Alcaldía Municipal, indicó que se está trabajando en ello constantemente a través de los responsables que hay en cada centro de abasto, y anunció que se llevarán a cabo operativos para controlar la aplicación y cumplimiento de las normas de bioseguridad en todos los mercados de la ciudad capital.

Para ello han emitido un comunicado dirigido a los gremiales de los mercados, en el cual expresa que los centros minoristas que incumplan las medidas de bioseguridad y otras regulaciones de los decretos municipales que siguen vigentes, serán sancionados con el cierre hasta que lo determine la Secretaría correspondiente.

Los controles también llegarán a la feria de Alasitas que se inicia el próximo jueves en la capital cruceña y se espera la presencia de más de 1.000 artesanos, los mismos que ofertarán sus características artesanías en miniatura. La feria funcionará todos los días, en el Cambódromo, entre el 7mo y 8vo anillo , de 15:00 a 21:00 horas.