Escucha esta nota aquí

Entre el sábado y domingo el Departamento de Emergencia Municipal (DEM) auxilió 15 viviendas que quedaron inundadas por las persistentes lluvias registradas, pero los trabajos continúan pues fueron 50 las llamadas de auxilio que recibieron.

El responsable del DEM, Roxney Borda, dijo que el barrio más afectado fue Los Vallecitos, situado en el octavo anillo, en el distrito 10, hasta donde enviaron motobombas para extraer el agua y vaciarla por los canales de drenaje aledaños.

Otras zonas que fueron inundadas están situadas en los distritos 6 (Pampa de la Isla) y 8 (Plan Tres Mil), hasta donde han sido desplazadas tres camionetas equipadas con motobombas. El DEM también dispone de dos ambulancias con médicos y paramédicos, y un carro bombero.

Los vecinos que requieran ayuda deben llamar al teléfono 800-125050 que atiende las 24 horas; como el agua ha ido bajando ahí se notan los domicilios afectados que pueden requerir que les prestemos auxilio”, indicó Borda, que recomendó no depositar basura en los canales, pues estos se obstruyen, rebalsan y afectan a las casas.

Por otra parte, el responsable del Servicio Departamental de Caminos, Johnny Soria, reveló que las lluvias intensas solo afectaron las provincias Andrés Ibáñez, Obispo Santistevan, Warnes, Sara e Ichilo, con riadas en los ríos Ichilo, Surutú y Yapacaní.

Soria explicó que las precipitaciones fueron moderadas en Guarayos, Cordillera y la Chiquitania y aunque tampoco llovió tan fuerte en los valles en esa zona ha provocando deslizamientos en el tramo carretero entre La Angostura y Bermejo, por lo que pidió transitarlos con precaución.

Dos caminos de tierra están intransitables, son San Pedro-La Balanza y Colonia Piraí-Peta Grande, ambos en el norte.

Asimismo, se debe circular con cuidado entre La Yunga y Mairana y en vías cercanas a Puerto Grether y en Lagunillas. “Los equipos de auxilio desplazados por las 15 provincias están prestos para auxiliar cualquier emergencia”, agregó Soria.

Comentarios