Escucha esta nota aquí


El Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra intensificará a partir de este lunes la vacunación contra el sarampión a menores de cinco años, con brigadas móviles y puntos fijos de vacunación en plazas, parques y otros lugares. El fin es cortar la propagación de la enfermedad ante el rebrote después de 20 años. 

Para ello, este sábado y mañana domingo se está procediendo a la capacitación de 114 brigadistas "a fin de multiplicar los esfuerzos para llegar a la mayor cantidad de familias posibles", informó el responsable de la Unidad Técnica de la Secretaría Municipal de Salud, Daniel Zeballos. 

De acuerdo con el plan, este lunes se comenzará a vacunar con brigadas móviles en los distritos 6 (Pampa de la Isla) y 12 (Los Lotes), mientras que en el Distrito 7 (Villa Primero de Mayo) habrá brigadas móviles y diez puntos fijos de vacunación.

Los puntos de vacunación estarán ubicados en la Plaza 3 de Mayo, en la iglesia el Terrado, en la Plaza 24 de Enero, en el colegio el Terrado, en la Plaza Guapurú, en la Plaza Mz 5,  en la Plaza Banzer, en la Asociación del Adulto Mayor, en el área verde del barrio Banzer y en la plaza del barrio Villa Cochabamba.

Zeballos pidió a los padres y madres de familia que lleven a sus niños a vacunar al sitio más cercano a su domicilio. Recordó que, además, los centros de salud disponen de dosis gratuitas durante todo el año.

 "No pongamos en riesgo a nuestros hijos, vacúnelos de manera oportuna contra el sarampión y cortemos una posible cadena de contagio que podemos evitar", señaló Zeballos. 



Comentarios