Escucha esta nota aquí

La Secretaría de Medio Ambiente de la Alcaldía cruceña rescató este lunes a tres perezosos en distintos puntos de la ciudad.

Tras el llamado de vecinos, funcionarios de esa repartición se movilizaron de inmediato  para proceder al rescate de los mamíferos, uno de  la zona del Plan 4.000, otro de la Villa Primero de Mayo y otro, del cuarto anillo y avenida Paraguá.



              Fueron llevados al curichi La Madre

Al llegar, los funcionarios encontraron a uno de los animalitos en la copa de un árbol, a otro en el patio de una casa y a otro, en el tejado. Los rescatistas tuvieron que hacer una  especie de escalera humana, al subirse uno tras otro, para poder rescatar al que estaba en el tejado. La imagen que fue captada por un celular y rápidamente se viralizó a través de las redes sociales.





“Hay muchas llamadas telefónica para intervenir en este tipo de situaciones, la gente tiene mucho más conciencia y nuestros rescatistas hacen hasta peripecias para rescatarlos”, dijo la secretaria municipal de Medio Ambiente,  Michele Lawrence.

Los tres perezosos están en perfecto estado de salud, por lo que  fueron llevados al curichi La Madre, al área conocida como Los Ambaibos, que es como una pequeña reserva llena de perezosos.

Son animalitos silvestres que de a poco se están adaptando al ambiente urbano, por lo cada vez es más frecuente verlos en plazas y parques. Se cree que estos tres vivían en paseos públicos, es decir, no estaban situación de cautiverio.

Según la secretaria de Medio Ambiente, hay días en  que esa repartición rescata hasta seis perezosos en una sola jornada. 


El momento que los funcionarios proceden al rescate

Durante el traslado

Comentarios