Escucha esta nota aquí

Ante los destrozos registrados en algunas de las paradas en desuso del BRT, la Alcaldía anunció que colocará planchas metálicas en las 24 paradas ubicadas en todo el primer anillo,  además de gendarmes y efectivos policiales que harán rondas permanentes de 24 horas para evitar daños posteriores.

José Carlos Vaca, secretario de Movilidad Urbana, en contacto con EL DEBER Radio, informó que malvivientes y personas en situación de calle utilizaron las paradas como refugio, forzaron su ingreso y pintarrajearon las paredes. 

La estación ubicada en la calle Aroma es la más dañada, los cables del acceso electrónico fueron cortados y tiene restos basura en su interior. 

Las que están cerca de la zona de la ex terminal y el antiguo mercado La Ramada también presentan deterioro. EL DEBER pudo constatar su estado la semana pasada en un recorrido realizado por el prime anillo de la urbe.

Vea el video:

“No podemos tocarlas porque hay una investigación en curso, se harán inspecciones para cuidarlas. Queremos impedir que se repitan los actos vandálicos”, dijo Vaca, quien explicó que actualmente el área de Dirección de Proyectos trabaja en una iniciativa para implementar los corredores de servicios públicos para conectar los barrios alejados con el primer anillo.

El alcalde Jhonny Fernández anunció que el sistema BRT no será implementado. Entre las ideas que se maneja para dar uso a las estaciones del primer anillo se perfila convertirlas en espacios culturales e islas de internet para estudiantes.

Por otro lado, según el funcionario, se contempla la actualización de los semáforos inteligentes y modernización de los parqueos públicos.

Comentarios