Aseguran que, según el protocolo, corresponde solo una llamada de atención para la empresa proveedora

17 de marzo de 2023, 12:30 PM
17 de marzo de 2023, 12:30 PM

Raúl Ascarrunz, director de Educación de la Alcaldía, informó que se llamará la atención a la empresa que entrega la alimentación complementaria escolar. Esto ante la denuncia del concejal Manuel Saavedra sobre la entrega de una sola galleta en la bolsa de dicho beneficio para los estudiantes. 

El concejal por la tienda política Demócratas, Manuel Saavedra, denunció el jueves que algunos alumnos de la unidad educativa 12 de Diciembre, ubicada en el Plan Tres Mil, recibieron el desayuno escolar en la ración seca con una sola galleta al interior de la bolsa.

El empaque que venía sellado, sólo contenía una galleta de al menos 20 que debe contener para el estudiante. El hecho fue dado a conocer por los padres de familia.

“Mire lo que han dado a los niños, en estos casos uno no sabe si reír o llorar. Esto (una sola galleta) van a desayunar los niños. No entendemos el control de calidad que están realizando, por último, no están revisando si hay productos, eso muestra mucha dejadez”, cuestionó el legislador cruceño.

Ascarrunz explicó que "lo que se hizo es activar el protocolo para estos casos. Las empresas que se adjudicaron la entrega de la ración líquida y seca lo hacen en 922 unidades educativas, que corresponde a las 514 infraestructuras. En una de ellas, se dio la situación de que el recipiente de la ración sólida había solo una galleta", sostuvo el funcionario. 

Agregó que "esto obedece a que el procesamiento se hace a través de máquinas y seguramente, en uno de los envoltorios no puso lo que debía poner". 

Ante esta situación es que "se desplegó al equipo de la Alimentación Complementaria Escolar para corroborar el hecho, se confirmó el dato y luego, se habla con la empresa para la reposición inmediata, para que el estudiante no se que quede sin su alimentación. El siguente paso fue el informe técnico legal, para ver si es una causal y se procede a la llamada de atención, a la empresa que entregó", aseveró. 

Ascarrunz advirtió que en caso de volver a reincidir y presentar cualquier otro incidente, se revisará el contrato para analizar otras medidas más drásticas.