Escucha esta nota aquí

Hay carne y embutidos que se venden en los mercados cruceños. El director de Defensa al Consumidor, Gualberto Condori, encabeza los operativos que se realizan en diversos mercados de la ciudad. A media mañana, ya habían decomisado más de 200 kilos de embutidos que no cumplían las indicaciones de salubridad. "Los controles garantizan a la población la calidad de los productos para esta fiesta de San Juan", afirma Condori.

Las parrillas aguardan la caída de la noche para preparar los tradicionales chorizos y embutidos de San Juan. A pesar de las restricciones y las advertencias de las autoridades de salud, muchas familias se acercan a los mercados para aprovisionarse con los productos necesarios para compartir la noche.

El personal de Defensa del Consumidor supervisa la venta de estos productos en los centros de abastecimiento. Los funcionarios retiran los productos que no cuentan con registro de Senasag, han superado la fecha de caducidad o se encuentran en mal estado.

Condori explica que se emite un acta de decomiso a los comerciantes que incumplen las normas y, posteriormente, se cursa la correspondiente sanción. Los embutidos decomisados se envían al vertedero para su eliminación.

El municipio cuenta con supervisores en cada mercado de la ciudad "para atender los reclamos de la ciudadanía", de acuerdo al director de Defensa al Consumidor.

El Gobierno municipal cruceño presentó una lista de 20 empresas autorizadas que han cumplido los requisitos de calidad e inocuidad que se realizan en los laboratorios de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno. Condori recomienda "adquirir sin ningún problema los productos autorizados en la lista".

La recomendación final: piden a la población que preserve su salud con la elección de los productos que se incluyen en la lista autorizada y también a los comerciantes para que respeten las disposiciones.

Comentarios