El vocero de la Dirección de Asuntos Jurídicos afirmó que fue la Alcaldía quien se sumó a la denuncia. Sostuvo que en cualquier caso de funcionario detectado en hechos irregulares será la justicia la que defina su situación

14 de febrero de 2023, 21:00 PM
14 de febrero de 2023, 21:00 PM

El Gobierno municipal de Santa Cruz de la Sierra se pronunció este martes después que se conoció la determinación de la justicia que dispuso que la exdirectora del Jardín Botánico, Andrea Forfori, sea enviada a la cárcel de Palmasola por el caso ‘QR’.


Bernardo Montenegro, vocero de la Dirección General de Asuntos Jurídicos, afirmó que este caso continúa en investigación y que será el final del proceso que arrojará cuánto es el daño económico con que fueron afectadas las arcas del municipio cruceño.

“Será la investigación que concluya y establezca con claridad los montos con que fueron afectadas a las arcas del municipio. Por supuesto, en este y en todos los casos exigiremos que se persigan todos los montos”, aseveró Montenegro la noche de este martes.

Durante la audiencia de medidas cautelares, el juez segundo de Anticorrupción, Roberto Parada Moldes, consideró que existen riesgos a la obstaculización de la investigación y por ello determinó la detención preventiva de Forfori por el lapso de 60 días.

El vocero indicó que fue la Alcaldía cruceña, que por mandato del alcalde Jhonny Fernández, tuvo la posición de que cualquier hecho irregular que sea detectado debe ser procesado y que la justicia defina el destino de las personas involucradas.

A su vez, pidió al Ministerio Público que también actúe con “la misma celeridad” en denuncias similares como la que presentaron en contra de concejales de Comunidad Autonómica (C-A), principalmente de Juan Carlos Medrano, a quien acusaron por presuntos cobros irregulares mediante QR o transferencias interbancarias “que son mucho mayor a este caso”, según Montenegro.