Escucha esta nota aquí

La alcaldesa interina de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, anunció la suspensión de las restricciones al tránsito vehicular en la ciudad. Desde este viernes, se podrá circular las 24 horas del día sin limitaciones. Sosa pidió a la población mantener las medidas de bioseguridad y respetar el resto de las restricciones que siguen vigentes.

La alcaldesa destacó el comportamiento de la población durante los 11 meses de pandemia que se han cumplido. "Hemos logrado bajar la curva de contagio por segunda vez", resaltó Angélica Sosa. Valoró el compromiso de la población y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y control establecidas. "Es un logro de todos”, manifestó y celebró que "solo hay un héroe que es la población en su conjunto".

La medida que suspende la restricción en el tránsito se justifica gracias a los resultados de las pruebas masivas de antígenos que se han desarrollado en las últimas semanas. Con datos en mano, de las 36.450 pruebas realizadas, el 94.45% ofrecieron un resultado negativo y solo el 5.55% han dado positivo, A eso, se suma que, en palabras de Sosa, se han recibido "numerosas denuncias por los abusos de la Policía".

A pesar de la liberación para circular, Sosa mantiene el resto de las medidas que caracterizaron la última fase de la cuarentena dinámica. De esta forma, los comercios y mercados podrán atender hasta las 23:00 tal y como se venía haciendo. La autoridad enfatizó que estas normas nos han permitido "salvar vidas y cuidar la economía".

También se ratifican los niveles de ocupación en los locales cerrados, con un 30% de la capacidad, y en espacios abiertos, con un 50%. Además, se mantiene la prohibición para las actividades de carácter masivo.

Apuesta por la vacunación

Angélica Sosa comprometió sus gestiones para que la ciudad pueda acceder a las 500.000 vacunas tal y como adelantó días atrás. Insiste en su solicitud al gobierno central para que libere el permiso de importación y se puede traer las vacunas "que hemos tramitado".

La alcaldesa interina también se refirió al impedimento que sufrió la autoridad municipal para participar en la recepción de las vacunas. Reconoce que la vacunación es una realidad "a pesar de los abusos del centralismo”.

Invita a la población para que continúe con el registro para recibir la vacuna que se dispone en la página oficial del Gobierno Municipal.


Comentarios