Escucha esta nota aquí

El Gobierno Municipal Autónomo de Santa Cruz de la Sierra pondrá a disposición a sus funcionarios para trabajar de manera coordinada con la Dirección Departamental de Tránsito en el ordenamiento del tráfico vehicular en la ciudad y así evitar el caos en las horas pico.

El alcalde Jhonny Fernández dijo que se hará respetar las normas y señales de tránsito para evitar accidentes en las calles y avenidas de la capital cruceña, donde los funcionarios municipales ayudarán a controlar a los vehículos de servicios públicos y privados.

Hay conductores que cruzan el semáforo en rojo hasta cuatro o cinco veces por día, otros que se estacionan en doble vía o incumplen otras normas (…) Queremos evitar todas estas cosas, para que haya fluidez en las calles y trabajaremos de manera conjunta con la Policía”, explicó la autoridad edil.

Según el alcalde, también se controlará a los micros para exigir a los pasajeros que cumplan con el uso obligatorio de barbijo y alcohol desinfectante. Además, los conductores no deben excederse en el número de pasajeros para evitar hacinamiento que es foco de contagio de coronavirus.

Por su parte, el director de Tránsito William Montes señaló que los principales puntos a controlar serán los mercados de la ciudad, donde constantemente se registran congestiones vehiculares debido a que no se cumplen las normas.

“Los vehículos se estacionan en lugares que no están permitidos por varias horas y esto provoca un caos. Desde este martes los controles se harán con el personal de la Alcaldía, los horarios y lugares se harán de manera sorpresiva para no alertar a los conductores infractores”, añadió.

Además, el municipio cruceño junto a la Policía hará campañas de educación vial en los parques urbanos de la ciudad para enseñar a niños y adultos las normas y señales de tránsito.

Comentarios