Escucha esta nota aquí

La Alcaldía Cruceña en coordinación con la Policía iniciaron con los controles en locales de diferentes zonas de la ciudad para evitar que se comercialicen bebidas alcohólicas hasta el 30 de mayo, fecha en la que vence la ley seca decretada por el alcalde, Jhonny Fernández para contener la propagación del Covid-19.

 “Llamamos a la reflexión a la población y a quienes no cumplen con las normas, está en juego la salud de todos los cruceños y esta es una medida para preservar la vida. Seremos rigurosos con los controles, las sanciones van desde la clausura hasta las multas en UFVs”, señaló el director de Espacio Público y Eventos Especiales, Ferddy Urgel.

Para los operativos, se ha dispuesto la participación de 120 guardias municipales y 75 funcionarios de la Dirección de Espacio Público y Eventos Especiales, además del apoyo de los efectivos policiales. Los controles se los realiza en varios puntos de la ciudad.

La Ley Seca dispone la prohibición de fiestas públicas y privadas, el consumo de bebidas alcohólicas en bares, locales, karaokes, cantinas, viviendas particulares, condominios y en espacios públicos de dominio municipal hasta el 30 de mayo.

Comentarios