Escucha esta nota aquí

Son 82 los domicilios de personas que han tenido contacto con positivos de coronavirus, estos ya fueron visitados en los primeros dos días de la implementación del plan Todos por la vida en el que también se incluye la entrega de alimentos y medicinas.

Un médico, un actor social y un militar forman parte de cada cada una de las brigadas que hacen las visitas programadas. Una vez se tiene la aceptación de la persona, se le pide firmar una declaración jurada en donde se compromete a quedarse en su domicilio por un lapso de 14 días. 

Con esta georeferencia se tiene un registro de los contactos que ha tenido un paciente de Covid-19 por lo que, con el plan, se pretende cortar la cadena de contagio.

Hoy se tiene programado llegar a la red sur, a partir del lunes a la red norte y posteriormente a la red centro.

Alimentos y medicina

Rivera explicó que con la visita no solo se logra un compromiso, sino también, se focalizan los domicilios para hacer entrega de una canasta familiar y, si así lo determina el médico, también se les entrega medicamentos.

En este último caso, se anticipa que la Ivermectina también será entregada de manera gratuita a los contactos que tengan síntomas de Covid-19, esto siempre y cuando se cumpla con el protocolo de seguridad establecido.

"Nuestros médicos están trabajando para que en un futuro inmediato estas mismas brigadas entreguen a las personas que tengan síntomas la Ivermectina; nuestro objetivo es llegar de manera gratuita con este medicamento", dijo Rivera a los medios.

Comentarios