El concejal oficialista arremetió contra sus colegas opositores afirmando que tenían una cuota de poder dentro de la Alcaldía. La bancada de C-A lo desmiente y cree que sería un intento para desviar la atención en el conflicto por las losetas.

21 de septiembre de 2022, 14:44 PM
21 de septiembre de 2022, 14:44 PM

El presidente del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, Israel Alcócer (UCS) , acusó este miércoles a la oposición de tornar político el conflicto por el retiro de las losetas en el centro histórico para atacar la gestión del alcalde Jhonny Fernández. Afirmó que esto sucede porque están “molestos” con la UCS, luego de que se rompiera una alianza y les quitaran ítems y contratos que tenían dentro del Ejecutivo.

“Antes la oposición estaba bien porque tenía su cuota de poder, y ahora por cuestiones que desconozco han roto ese vínculo con el ejecutivo y están molestos, y por eso se oponen a todo sin fundamentos”, expresó Alcócer.

El concejal oficialista afirmó tener las listas de todas las personas que fueron retiradas del municipio y que pertenecían a las filas de los partidos opositores. “Por eso es la rabia, por eso es que los concejales de oposición están ensuciando la gestión del alcalde”, añadió.


Además, ratificó que la obra de retirado de losetas del centro de la ciudad responde a un proyecto integral de revitalización que ya había sido consensuado con los vecinos del Distrito 11 (centro) y aclaró que el soterrado de cables no es competencia del municipio.

“Se ha explicado que va a pasar el pavimento por el lugar que ha estado arreglando la cooperativa Saguapac, se va a respetar tres cuadras a la redonda de la plaza principal (24 de Septiembre) las losetas porque es histórico (…) El tema del soterrado no corresponde al Ejecutivo Municipal, corresponde a la cooperativa de luz y a las empresas de telecomunicaciones, pero sí corresponde al Ejecutivo restablecer esas aceras y hacerlas más bonitas y prácticas”, precisó.

El legislador ucesista se retiró de la conferencia de prensa sin responder las interrogantes de los periodistas.

Por su parte, el concejal de Comunidad Autonómica (C-A), Federico Morón, calificó la acusación de Alcócer como un intento de distraer la atención del ciudadano con “mentiras a medias”, en lugar de encarar las denuncias de corrupción y las “burradas” de planificación, refiriéndose al conflicto por las losetas.

“Desde el inicio de la gestión Comunidad Autonómica ha fiscalizado como nunca en la historia de este Concejo, devolviéndole la honorabilidad, no solamente fiscalizando sino presentando proyectos, entonces que traten de empañar el trabajo de todos con una conferencia a medias es realmente vergonzoso. Si tienen una lista con mi nombre que me la hagan llegar por favor, porque todavía puedo caminar en la ciudad sin que me griten ladrón, a diferencia de ellos”, dijo Morón.

La acusación de Alcócer también tomó por sorpresa a la vicepresidenta del Concejo Municipal, Lola Terrazas, quien considera que sería una “guerra sucia” del oficialismo ante la fiscalización de los opositores para “tapar” una mala administración.

“No es la primera vez que el presidente alude a un concejal y hoy se refiere de manera colectiva, somos muchos los concejales de oposición y las acusaciones cuando se hacen tienen que hacerse completas, tiene que mostrar las pruebas”, expresó Terrazas.

Juan Carlos Medrano, también de C-A, concuerda en que sería un intento “infantil” de desviar la atención de los problemas que tiene la ciudad. Descartó que haya existido una alianza entre su partido y el oficialismo y señaló que “el único pacto visible es la que tiene la UCS con el MAS”.

“A nivel nacional se conoce esto y por eso el alcalde actúa sin temor alguno porque sabe que el MAS lo protege con la justicia. Difícilmente la Fiscalía investiga los hechos de corrupción en la Alcaldía, no tenemos avances en nuestras denuncias. El alcalde está protegido por la justicia y eso es gracias a su alianza con el MAS”, finalizó Medrano.