Escucha esta nota aquí

Las personas alérgicas al huevo, las que tuvieron una reacción alérgica a la vacuna contra la influenza en anteriores años y aquellas personas internadas por alguna enfermedad aguda, no deben vacunarse. 
Así lo manifestó el director de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Roberto Tórrez, quien, sin embargo, subrayó que las personas con enfermedades de base, como los hipertensos, diabéticos, enfermos cardiacos, renales y otros, sí deben acudir a recibir la vacuna. 

Las primeras personas que fueron vacunadas en el centro de salud Santa Isabel manifestaron que no sabían de la campaña y que se hicieron vacunar cuando asistieron por otros asuntos. 
Elizabeth M. (63), del barrio La Chacarilla, acudió al centro de salud Santa Isabel para recoger exámenes médicos y fue inducida por su doctor para vacunarse contra la influenza. “Mi hija está con dolor de cuerpo y resfrío hace dos días”, comentó la mujer; sin embargo, la adolescente sigue yendo al colegio. 

Además, estaba con su nieto de ocho meses y no sabía que también está en los grupos de riesgo (menores de dos años). 

Fernando Mustafá, secretario de Salud de la Alcaldía, dijo que hay alrededor de 500.000 dosis en más de 70 centros de salud de la ciudad, mientras que el director del Sedes, Joaquín Monasterio, hizo énfasis en la higiene y la aplicación de los filtros.

Severiano Soliz, de 83 años, indicó que su médico lo conminó a vacunarse, mientras que Vanessa Quispe (22), con seis meses de gestación, manifestó que acudió a su control y le informaron de la vacunación. 

En la fila también estaba David Núñez cargando a su bebé de seis meses. “Tengo vecinos, amigos y familiares resfriados, por eso vengo a hacerlo vacunar”, afirmó momentos antes de que inyecten la vacuna a su niño. 

Comentarios