Escucha esta nota aquí

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta naranja en el departamento de Santa Cruz porque entre el domingo y el lunes se prevén fuertes vientos en el departamento de Santa Cruz. 

Reportan que los vientos serán en dirección noroeste con una velocidad entre los 60 a 90 km/h desde la mañana hasta la noche del domingo, rotando a dirección sudeste desde la mañana hasta la tarde del lunes.

En Santa Cruz afectará a las provincias de Ichilo, Sara, Santistevan, Warnes, Andrés Ibáñez y oeste de Cordillera. 

Este fin de semana, la ciudad de Santa Cruz estará con cielos poco nubosos,  la temperatura máxima estará oscilando entre 36 y 37°C

En el Chaco, los Valles y Norte Integrado de Santa Cruz los cielos se mantienen poco nubosos excepto en la Chiquitania, donde hay probabilidad de que se registren algunos chubascos aislados, informó Cristina Chirinos, representante del Senamhi.

El lunes, debido al aporte de aire húmedo que viene de la Amazonia del Brasil, habrá formación de nubosidad y una línea de inestabilidad atmosférica en el país que estará asociada a un frente frío. 

El día lunes para la ciudad de Santa Cruz, el Chaco, los Valles cruceños, el Norte integrado y también la Chiquitania, se espera lluvias con tormentas eléctricas, el viento se mantendrá en dirección noroeste volcando a dirección sur el día martes.