Escucha esta nota aquí

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta naranja para Santa Cruz y Tarija, departamentos en los que habrá fuertes vientos que incluso llegarán a los 90 kilómetros por hora por lo que piden precaución a la ciudadanía para evitar posibles contingencias a causa de este fenómeno climático.

Las ráfagas serán moderadas a fuertes desde la mañana de este jueves hasta la mañana del viernes y que irán en dirección noroeste con velocidades entre 60 a 90 km por hora; desde la tarde del viernes hasta el sábado cambiarán en dirección sur con velocidades de entres 60 y 80 km.

Las zonas afectadas en el departamento cruceño serán las provincias Andrés Ibáñez, Warnes, Ichilo, Sara, Florida, Caballero, Obispo Santisteban y Cordillera; mientras que en Tarija será la región de Chaco y ciudad capital.

Recomendaciones

Para evitar accidentes o posibles contingencias a causa de fuertes vientos, se recomienda lo siguiente:

- No parquear su vehículo debajo de árboles o cerda de andamios
- Evitar dejar macetas u otros objetos no estáticos en las fachadas y terrazas y recoger la ropa de tendederos para evitar que el viento los pueda hacer caer a la calle y provocar un accidente
- Tener cuidado al realizar alguna actividad o deporte al aire libre
- Asegurar bien los toldos o calaminas que hayan en las viviendas para evitar accidentes.
- Si está a la intemperie, aléjese de cornisas, muros, árboles o vallas publicitarias y tome precauciones
delante de edificios en construcción o mal estado. 
- Tener cuidado al momento de abrir las puertas de los vehículos

Comentarios