Escucha esta nota aquí

Después de conseguir la renovación de su visa por tres años más, lo que le permite permanecer en territorio boliviano, el ecologista francés Alexis Dessard arribó a Santa Cruz para impulsar una campaña de limpieza en la capital departamental.

"Vuelvo a Santa Cruz por la causa de la limpieza, el objetivo es limpiar el Canal Isuto y llego aquí por diferentes invitaciones que me hicieron empresas recicladoras y las autoridades", manifestó en un video difundido en redes sociales.

La actividad está fijada para este domingo, 16 de mayo, a las 07:00 de la mañana y se convoca a los cruceños a concentrarse en el tercer anillo del Canal Isuto, donde se saldrá en dirección al cuarto anillo y así avanzar con el pasar de las horas y la concurrencia de vecinos y vecinas que se sumen a la actividad

La jornada también estará acompañada de un espacio de arte, donde intervendrán colectivos ligados a esta rama. Se realizará una obra de arte que exhibe el trabajo de limpieza que se viene realizando en Bolivia.

“Estoy contento porque no tengo que pensar en mi visa o en el tiempo que me quede en Bolivia y solo voy a poder concentrarme sobre los proyectos a futuro de limpieza”, manifestó Dessard.

Asimismo, informó que para el 22 de mayo tiene programado una limpieza en la ciudad de La Paz, por el momento está preparando la logística para la distribución de bolsas plásticas y el análisis de los puntos estratégicos para el proyecto. “Es una manera de concienciar a las personas, porque la gente de los alrededores observará que están limpiando las calles y se unirá”, precisó.

Previo a esta actividad, la Alcaldía cruceña impulsó la limpieza de al menos 80 microbasurales con participación de los vecinos.

Comentarios