El motorizado registra movimientos anormales durante los días 12, 13 y 14 de noviembre en Santa Cruz

El Deber logo
8 de diciembre de 2021, 4:00 AM
8 de diciembre de 2021, 4:00 AM

Parlamentarios de Santa Cruz confirmaron que se presentará una demanda formal ante la Fiscalía para que se inicien las investigaciones sobre el caso de la camioneta de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) que fue detectada cargada con petardos el 14 de noviembre en la zona del Plan Tres Mil durante el paro multisectorial.

Se trata de la camioneta Nissan de color blanco placa 2345-FKA descubierta con petardos en el Plan Tres Mil, hecho denunciado en esa oportunidad por vecinos.

La senadora Centa Rek, afirmó que ya se hizo una petición de informe escrito al Senado para que pida a la presidencia de YPFB un informe completo de la utilización del vehículo durante los días del paro multisectorial para atacar a ciudadanos que bloqueaban de forma pacífica.

Según informes de los servicios de inteligencia de la Policía, la camioneta placa 2345-FKA registra movimientos irregulares y anormales durante los días 12, 13 y 14 de noviembre, cuando se cumplía la medida de protesta.

Durante esos días la camioneta registra en la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) que cargó combustible en surtidores de la capital, situación considerada como ilegal por los mismos funcionarios de la estatal del petróleo.