Escucha esta nota aquí

Los cruceños deben alistar las chompas para hacer frente a las bajas temperaturas que se vive en Santa Cruz de la Sierra y que se prolongarán hasta el fin de semana. Para el jueves se anuncia tormentas eléctricas.

De acuerdo al pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) este martes se tuvo una temperatura mínima de 19 grados y se espera una máxima de 22, con una humedad relativa del 80% y vientos del sector sur de 28 kilómetros por hora.

Para los próximos días las temperaturas continuarán en descenso. El miércoles la mínima será de 18 grados y la máxima de 24. Ese día habrá cielo nuboso, pero no se anuncia lluvia.

Danilo Pomier, pronosticador del Senamhi; indicó que el jueves por la noche y amanecer del viernes ingresará un nuevo frente frío que afectará a la capital cruceña y a provincias del sur y este del departamento.

“Se tendrá mañanas frías hasta el fin de semana”, afirmó Pomier. El sábado el cielo estará despejado, pero la temperatura descenderá hasta los nueve grados. Un clima similar se vivirá en la jornada del domingo.

Ante este panorama se recomienda a la población tomar sus previsiones para evitar resfríos, mucho más en esta época, que se atraviesa uno de los picos más alto de la tercera ola del Covid-19.

Comentarios