Se prevé que las precipitaciones empiecen a registrarse desde esta noche y se extiendan durante todo el fin de semana en el departamento cruceño

4 de febrero de 2022, 16:35 PM
4 de febrero de 2022, 16:35 PM

¡Atención, tome sus previsiones! Santa Cruz espera el primer fin de semana de febrero con una atmósfera inestable. Según el pronóstico de Cristina Chirinos, responsable del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), las lluvias podrían empezar desde esta noche con algunos chubascos aislados y extenderse durante todo el fin de semana.

“Este fin de semana en Santa Cruz tendremos aporte de aire húmedo que viene desde la Amazonia del Brasil favoreciendo la formación de nubosidad acompañada de lluvias y tormentas eléctricas”, mencionó Chirinos.

Las precipitaciones estarían llegando también a la zona de la Chiquitania, principalmente a las provincias de Guarayos, Ñuflo de Chaves y Velasco; con mayor intensidad en el Norte Integrado, y como los fenómenos meteorológicos no tienen fronteras, también podrían arribar hasta el trópico de Cochabamba, el norte de La Paz y los departamentos de Beni y Pando.

Las​​ lluvias también podrían traer consigo la posibilidad de desbordes en algunos ríos, por lo que recomendó a las personas mantenerse alertas y evitar estas zonas.​​

Además, permanece vigente el aviso de alerta meteorológica por vientos de intensidad moderada a ocasionalmente fuertes que van a oscilar entre los 60 a 90 km/hr en dirección noroeste, principalmente en el Norte Integrado, en la ciudad de Santa Cruz y en el sur de la Chiquitania. 

La temperatura mínima que se espera este fin de semana en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra es de 22°C y la máxima podría alcanzar los 31°C. La humedad en el ambiente oscilará entre 65 y 95%.

De acuerdo al Sistema de Información y Comunicación (SIC Santa Cruz), dependiente de la Gobernación, se espera registrar mínimas de 14ºC y máximas de 19°C para la zona de los Valles Cruceños, 21°C y 26°C para la Chiquitania, y para el resto de las provincias, de 20°C a 24°C, por lo que se define un fin de semana no muy caluroso y lluvioso en la mayoría de las provincias.