Escucha esta nota aquí

Aliste chompas y colchas, porque este viernes ingresa un frente frío al departamento de Santa Cruz. El descenso de temperatura se hará a sentir desde tempranas horas, el termómetro marcará una mínima de 14 grados y una máxima de 18 en la capital cruceña; sin embargo, en los siguientes días el frío se hará sentir más.

Se pronostican vientos fuertes, con 
ráfagas de hasta 70 kilómetros por horas, cielos nublados y lluvias ocasionales. 

El secretario de Desarrollo productivo de la Gobernación, Luis Alberto Alpire, informó que el domingo y el lunes, en la capital cruceña, la temperatura mínima será de 10 grados y la máxima, 24 grados. En algunas zonas de los Valles cruceños la mínima prevista será de cero grados y la máxima, 18 grados.

“Se establecen las posibilidades muy claras de que se registren heladas en Postrervalle y Vallegrande, por lo que recomendamos a los productores que asuman medidas preventivas”, aconsejó Alpire.

La alerta de la Gobernación es para evitar pérdidas de verduras y frutas con el descenso brusco de temperatura que dañan la producción. Alpire recomendó a los productores que cuenten con riego por aspersión que lo activen, mientras que las personas que puedan fumigar también lo hagan para darle fuerza a las hojas de los cultivos y evitar que se quemen por el frío.

En el resto del departamento también se sentirá el frente frío, pero no con la misma intensidad que en los Valles cruceños.