(VEA EL VIDEO) La Fiscalía, el DACI y la Felcc realizan un operativo desde tempranas horas de este martes para dar con los principales acusados de la muerte de Franklin Delgadillo, en un enfrentamiento por tierras en la provincia Guarayos. Hasta el mediodía allanaron cuatro inmuebles

29 de marzo de 2022, 12:02 PM
29 de marzo de 2022, 12:02 PM

La Fiscalía, junto a personal del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), realizan este martes un operativo en búsqueda de la colombiana Claudia Liliana Rodríguez y del exfiscal Álvaro La Torre, dentro del proceso de investigación del caso de avasallamiento de tierra en San Antonio del Junte, provincia Guarayos, en el que el joven Franklin Delgadillo perdió la vida, el pasado 21 de marzo.

Hasta el mediodía de este martes, el equipo había allanado cuatro inmuebles en la capital cruceña, registrados a nombre de La Torre y Rodríguez. El primero, una oficina en la Av. Beni, el segundo, un inmueble en Equipetrol; el tercero en el barrio Panamericano, zona de la Universidad estatal y el cuarto, en la zona de colegio Don Bosco, en el edificio Landeau.

El pasado miércoles 23 de marzo, el juez de instrucción cautelar de Guarayos, Roberto Cruz Hurtado, concedió medidas sustitutivas a los otros tres acusados de participar en el homicidio de Franklin Delgadillo.

Al día siguiente, el 24 de marzo, la Fiscalía imputó a La Torre por los delitos de homicidio (el de Delgadillo), tenencia y porte de arma de fuego, por lo que emitió una orden de aprehensión en su contra.

Este martes 29 vencía el plazo que los pobladores de Guarayos, que mantuvieron bloqueada la carretera, dieron para la aprehensión del exfiscal; pues, de no cumplirse, los bloqueadores amenazaron con retomar la medida.


El 24 de marzo, la Fiscalía emitió una orden de aprehensión contra Álvaro La Torres, exfiscal y abogado de la propietaria del predio incautado que fue tomado por campesinos que exigen la dotación a su favor. La Fiscalía imputó al abogado por los delitos de homicidio, tenencia y porte de arma de fuego.

Días atrás, un grupo de personas, que no fue identificado, se enfrentó con los avasalladores. Producto de la refriega, Franklin Delgadillo, de 22 años, perdió la vida al recibir un impacto de bala en el pecho.

El 24 de marzo, La Torre calificó la orden de “absurda, abusiva y temeraria” y aseguró que el día de los hechos no se encontraba en Santa Cruz, sino en Sucre.