Escucha esta nota aquí

Tras conocerse que la avioneta Cessna, que fue interceptada en Paraguay con 400 kilos de cocaína, salió del aeropuerto El Trompillo, la Fiscalía allanó dos hangares ubicados en el predio para continuar con las investigaciones. También allanó un inmueble ubicado en la barrio Hamacas de la capital cruceña.

Róger Mariaca, fiscal del departamento, informó que junto a la Policía y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) se realiza la investigación y se están recolectando indicios y elementos para esclarecer el hecho.

De momento se ha secuestrado documentación y dos vehículos, al igual que se procedió a precintar los hangares y retener a otras tres aeronaves que estaban en uno de estos ambientes, según Mariaca.

El fiscal dijo que el piloto de la avioneta será enjuiciado en Paraguay y que eso no impide que se realicen las pesquisas. Es más, se establecerían labores en conjunto para esclarecer el tema que frenó el movimiento de droga valuada en $us 3 millones.

Según la información que se tiene de este vuelo, la nave fue atrapada por las autoridades paraguayas luego de un informe de Inteligencia que se manejó en ese país. Una cuadrilla de tres aviones Tucano de la Fuerza Aérea del Paraguay obligó al aterrizaje de la avioneta, donde se encontró bolsas con cocaína.

Desde la Fiscalía manifestaron que la investigación recién se está iniciando y se espera tener nuevas luces en los próximos días, mientras continúa la labor de las autoridades y la Policía.