Escucha esta nota aquí

La indagación sobre el supuesto favorecimiento a un grupo de cinco empresas para beneficiarse con todos los contratos de mantenimiento aéreo de Diablos Rojos y Diablos Negros llegó ayer a cuatro notarías, que fueron allanadas por fiscales y policías, en busca de documentos de las transferencias realizada por Nilo Honor, principal accionista de Horizontal de Aviación, la empresa que más contratos ganó en la Unidad Ejecutora de la Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelicn).

Así concluyeron los allanamientos realizados en Santa Cruz de la Sierra por la comisión llegada desde La Paz. Desde el lunes, se intervino la oficina de Horizontal de Aviación, que encontraron deshabitada, pero hallaron facturas y un CPU que fue incautado. Luego se dirigieron al hangar de Diablos Rojos en El Trompillo, donde tomaron fotografías y citaron a seis militares de la Fuerza Aérea en calidad de testigos. El siguiente destino fue una casa en el condominio Ciudad Real, en la que encontraron pertenencias de Nilo Honor, documentación y $us 34.000. También decomisaron cheques, documentos que lo relacionan con Diablos Rojos y Diablos Negros y propiedades ostentosas.

Luego, allanaron dos hangares más, el de AM&M, empresa de las hijas de Honor, donde precintaron un helicóptero valorado en más de $us 1 millón; y las oficinas de Skyplus, empresa supuestamente adquirida por Honor, donde encontraron documentación de la venta de otro helicóptero. Las intervenciones dieron lugar a allanamientos de las notarías en busca de las propiedades del holding.

Rose Marie Sandóval, diputada que investiga el caso, anunció que hoy ampliará sus denuncias contra otras empresas y personas.

Tags