Allanan oficinas de la exsecretaría de Administración Tributaria, tras alejamiento de Mario Centellas
El mismo alcalde Jhonny Fernández anunció una reestructuración interna del municipio, que reduce de 11 a 9 las secretarías
El alejamiento de Mario Centellas como secretario de Administración Tributaria no fue suficiente. La tarde de este martes, una comisión de fiscales y policías anticorrupción llegó hasta la Quinta Municipal, e ingresaron hasta la ex-Secretaría de Administración Tributaria (SAT). Se investiga supuestos actos de corrupción y desfalco.
Cerca de las 16:00, un contingente de uniformados y algunos fiscales llegaron hasta las instalaciones de la que fue la Secretaría de Administración Tributaria. Sin emitir criterio alguno, los efectivos cerraron el acceso y tampoco dejaron salir a los funcionarios de la Quinta Municipal.
Esta situación se da a solo días de que el mismo alcalde haya alejado del cargo a Mario Centellas, como el titular de esta instancia municipal. De acuerdo a los informes, esta repartición estuvo por meses en el ojo de la tormenta por diversas denuncias, principalmente, de corrupción, desfalco y hasta manipulación informática.
Es más, el mismo alcalde Jhonny Fernández, anunció una reestructuración interna del municipio, que reduce de 11 a 9 las secretarías. La decisión, según el alcalde, busca optimizar los recursos humanos y mejorar la atención a los ciudadanos a través de la digitalización de procesos administrativos.