Según la empresa denunciante, la tienda allanada habría comercializado repuestos para maquinaria pesada sin tener la licencia oficial

22 de marzo de 2022, 17:27 PM
22 de marzo de 2022, 17:27 PM

Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y el fiscal a cargo de la investigación, Freddy Durán Montero, allanaron las oficinas de una tienda de repuestos ubicada en la zona norte de la capital cruceña, que presuntamente comercializa productos falsificados para maquinaria pesada.

De acuerdo al cuadernillo de investigación de la Fiscalía, la denuncia por este caso la realizó la empresa Catercu SRL, que tiene la licencia oficial para importar repuestos para maquinaria de la marca FP Diesel, a raíz de un mecánico que llegó a sus oficinas a reclamar por un producto de mala calidad, el 17 de noviembre de 2021.

Según el mecánico afectado, se le habrían roto las piezas de anillas y pistones que acababa de colocar en el motor de una máquina. Por esta razón acudió a Catercu a reclamar por el producto sin antes consultarle a su cliente de donde compro los repuestos.

Ante esta situación, la empresa Catercu envió las piezas a Estados Unidos para que su proveedor realice un peritaje y el 26 de enero de 2022 recibió un informe que aseguraba que los productos no eran originales y que son de inferior calidad.

Por esta razón se presentó una denuncia ante la Felcc y, tras realizar las investigaciones, se conoció que el cliente del mecánico supuestamente adquirió los repuestos de la oficina de Rendipartes, que está ubicada entre el cuarto y quinto anillo de la avenida Cristo Redentor, la misma que fue allanada esta jornada.

Durante la requisa al lugar se secuestraron productos con envases que tenían la marca FP Diesel, que serán analizados para conocer si son originales o fraguados. 

“Al parecer traen repuestos falsificados de marcas las Caterpillar y FP Diesel que fabrican productos para maquinaria pesada. Ahora junto a los representantes de FP Diesel estamos realizando la investigación con la Policía y Fiscalía, para verificar la calidad de los repuestos”, comentó Romel Rosas, gerente general de Catercu.