Escucha esta nota aquí

Un grupo de agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), junto a miembros de la comisión de fiscales que indaga los ítems fantasmas de Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, llegó a un domicilio de la zona del Urubó (en la jurisdicción de Porongo) para realizar un allanamiento en busca de documentación que pueda ayudar a esclarecer la investigación.

El juez cuarto de Anticorrupción y Violencia hacia la Mujer, Juan José Quiroz, emitió la orden de allanamientoen la vivienda del condominio La Hacienda, y dio luz verde a los fiscales Yolanda Aguilera, Marcela Terceros y Ariel Cordero para secuestrar cualquier elemento que pueda tener relación con los 800 ítems irregulares.

Los denunciados por este caso son varios exfuncionarios de la Alcaldía, entre ellos Antonio Parada, Javier Cedeño, Javier Carrasco, Julio César Herbas (recluido preventivamente en Palmasola), Guillermo Parada, Marisabel Parada y Angélica Sosa. El inmueble allanado tiene relación con uno de estos investigados, pero los fiscales no precisaron con cuál de ellos.

Los agentes de la Felcc trasladaron los documentos hasta las oficinas de Anticorrupción de la Fiscalía para iniciar su análisis. Ayer, se realizaron dos allanamientos por este mismo caso en la capital cruceña y también se recolectó informes de la pasada gestión de la Alcaldía.

Programada para declarar

Este miércoles, se presentó de manera voluntaria en la Fiscalía, Francia Antelo, quien es esposa de Guillermo Parada Vaca, extrabajador de Saguapac y uno de los principales implicados en la red de corrupción que se descubrió al interior de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra.

La mujer no pudo declarar ante la comisión de fiscales y las autoridades programaron su declaración para el lunes 20 de diciembre. Su abogado defensor, Luis Alberto Ruíz, indicó que su defendida está tramitando su divorcio con Parada.

No le deseo a nadie el calvario que estoy viviendo por el hecho de estar casada solo 16 días”, dijo Antelo antes de ingresar a la Fiscalía.

Comentarios