Escucha esta nota aquí

El líder de la agrupación masista Azules del Oriente, Alpacino Mojica, logró salir de la cárcel de Palmasola con arresto domiciliario la tarde de este miércoles, tras una audiencia desarrollada en Montero. El excandidato a diputado por el MAS está vinculado al doble crimen en el barrio Cofadena durante los días de paro cívico en 2019

El juez, Roger Salvatierra, determinó una fianza de Bs 15.000 para Alpacino, que está imputado por los delitos de homicidio en grado de complicidad, organización delictuosa e instigación a delinquir y encubrimiento.

El dirigente masista fue vinculado al exguerrillero de las FARC, Facundo Molares, preso en Palmasola y a Martín Serna, miembro de la organización terrorista Movimiento Revolucionario Tupac Amaru del Perú (MRTA), quien está siendo buscado por participar en los homicidios de Mario Salvatierra, de 60 años, y Marcelo Terrazas Seleme, de 48, durante las protestas de paro cívico en Montero, en octubre.

La fiscal asignada al caso, María Luisa Heredia, calificó como una acción prevaricadora la determinación del juez Salvatierra e informó que apeló la decisión. Asimismo, informó que mañana en el mismo juzgado tiene una audiencia de cesación a la detención preventiva la excandidata a diputada por el MAS, Deisy Choque, que también está involucrada en el caso Cofadena.


Comentarios