Escucha esta nota aquí

El superordenador AlphaGo de Google venció por tercera vez consecutiva al genio chino del go, el milenario juego de estrategia, y dejará ahora de medirse con humanos, indicó su desarrollador.
AlphaGo se impuso nuevamente a Ke Jie, de 19 años, en el último partido de una serie de tres disputados esta semana en Wuzhen, en el este de China.


Según su desarrollador, DeepMind Technologies, una filial de Google especializada en la inteligencia artificial y establecida en Londres, este fue el último partido de AlphaGo contra un humano.
Los informáticos que desarrollaron el programa van a "trabajar en nuevos desafíos y desarrollar algoritmos que puedan un día ayudar a los investigadores a resolver algunos de los problemas más complejos que enfrentamos" en el ambiente médico, explicó Demis Hassabis, fundador de DeepMind.


El complejo juego, cuyo tablero (19 x 19 líneas) ofrece un número incalculable de configuraciones -más que el número de átomos en el universo-, van mucho más allá del cálculo matemático, por poderoso que este sea. 

Comentarios