Escucha esta nota aquí

Las primeras horas de este domingo 18 de octubre los funcionarios del Tribunal Departamental Electoral de Santa Cruz (TED) ingresarán los materiales electorales al penal de Palmasola.

Así lo hizo conocer el director departamental de Régimen Penitenciario, Marcos Dongo, y precisó que se estima que alrededor de 400 privados de libertad ejercerán su derecho al voto.

"Esa es la cantidad de internos que están habilitados para sufragar. Deberán ser movilizados de todos los pabellones que están alrededor del PC-4 para que allí puedan emitir su voto", explicó Dongo y reiteró que la cifra de personas que sufragarán es un estimado, ya que el número puede aumentar como puede disminuir de acuerdo al listado final que las autoridades del TED llevarán el día de los comicios.

En la parte operativa, se detalló que serán cinco las mesas de sufragio que se instalarán en régimen abierto, las mismas que comenzarán a funcionar a partir de las 8:00.

"A las 11:00 concluirá la votación", apuntó Dongo y dijo que serán los mismos funcionarios del TED que llevarán el material, los que se encargarán de hacer el escrutinio y el conteo de los votos.