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Ferias y mercados lucen sus prendas íntimas de color sin tapujo alguno. Las de color amarillo y rojo son las más requeridas a pocas horas del Año Nuevo. Más de uno se detiene, aunque sea por curiosidad, al ver calzones y calzoncillos con curiosos estampados y diseños.

La imagen de billetes de 100 dólares se ha vuelto un motivo recurrente en las prendas amarillas. La tradición señala que iniciar el año luciendo un estreno de este color supondrá un año de bonanza económica y riqueza.




Las prendas de color rojo también son requeridas por gran cantidad de personas. El uso de rojo, según la creencia, es para llamar al amor. Los modelos de las prendas son variados y se adaptan al gusto de los clientes. Desde los bóxers clásicos para varones, hasta las tangas para las mujeres, y las tallas especiales para las personas más gorditas.

En Cochabamba, donde la tradición se vive con mayor intensidad, se encuentran prendas desde Bs 2 en adelante.

Los significados en los colores de la ropa interior cuenta con una variedad de alternativas. La blanca, una de las más comunes, atrae paz y salud; el verde sería un llamado para la esperanza y la salud; el azul se relaciona con el inicio de proyectos y la estabilidad en la vida; mientras que el rosado proyecta romance y amor. El color negro se vincula al lujo, al poder y a la sexualidad.

Los memes han apelado a la tradición sobre el color de la ropa interior para vincularlo, en tono de humor, con otros temas de la actualidad política

Los diseños son cada vez más diversos  y representan aquellas cosas que se desea atraer. Foto/ APG Noticias




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