Escucha esta nota aquí

El secretario municipal de Obras Públicas, Sergio Luna, denunció la sustracción del panel de control principal que nutre de energía eléctrica al túnel de El Trompillo, de la capital cruceña. La denuncia fue presentada en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). Luego, junto al director de Alumbrado Público revisaron las instalaciones afectadas mientras se trabaja en una solución de emergencia para reestablecer el sistema de iluminación.

Luna puntualiza que el robo del equipamiento se produjo durante los días del paro, pero que recién en una inspección posterior pudieron detectar la falla. Además de la denuncia ante la Felcc, el Gobierno Municipal ha dado parte al seguro para que se reestablezca cuanto antes el equipo sustraído.

El municipio recurrirá a las cámaras de vigilancia para identificar a los autores del robo. El secretario de Obras Públicas cuantifica en unos Bs 100.000 el valor de los equipos sustraídos.

Por su parte, Franz Coscío, director de Alumbrado Público, lamentó estas acciones. "El único dañado es la ciudadanía", ya que son servicios que el municipio presta a los vecinos.

De manera provisional, "se está reestableciendo la luz para que retorne la iluminación al túnel", señala Coscío. Espera que para primeras horas de la tarde, ya se pueda aplicar una solución de emergencia.


Los equipos fueron sustraídos de la caseta de control y operaciones anexa al túnel.


La falta de energía eléctrica deja el túnel a oscuras, lo que supone un perjuicio para los vehículos que transitan por él.

Comentarios