Emacruz realizó la limpieza de nombres del lugar, donde estaba previsto el asentamiento de los comerciantes

23 de diciembre de 2022, 19:13 PM
23 de diciembre de 2022, 19:13 PM

Narzizo, Nardy, Lili, JL, VL, eran algunos de los nombres e iniciales que se podían leer en el camellón central de la avenida Grigotá entre primer y segundo anillo. Con divisiones de al menos dos metros, comerciantes ambulantes pretendían 'lotear' este espacio público en la ciudad. La comuna intervino y procedió a limpiar este lugar. 


De acuerdo con la versión de los comerciantes del mercado La Ramada, son los ambulantes quienes se asientan todas las noches. "Son hartos los comerciantes que salen a vender a partir de las 18:00. Se asientan en pleno camellón y aprovechan hasta eso de las 21:00", afirmó Ramiro, un comerciantes del sector muebles. 

Por su parte, Manfredo Borda, subdirector de Espacios Públicos, lamentó esta situación, pero advirtió que no se permitirá el asentamiento en espacios públicos. Por lo que se realizarán operativos de control permanente, no solo en el mercado La Ramada, sino en otros centros de abasto. 

"Tenemos las leyes de nuestro lado. No existe autorización alguna para que se asienten los comerciantes en espacios públicos y vamos a ser estrictos en ello", aseguró Borda, mientras que personal de Emacruz se encargaba de la limpieza del camellón central. 

Aclaró que como institución (Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra) no están en contra del trabajo, pero tampoco permitirán que los comerciantes invadan espacios públicos como las aceras, alamedas, camellones y la misma calzada.