Escucha esta nota aquí

De no evidenciarse los desembolsos para proyectos del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI) y de la Unidad de Proyectos Especiales -(UPRE), con avance físico del 60 al 100 por ciento, los representantes de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz) anunciaron que se trasladarán hasta La Paz para tomar medidas al respecto. El plazo dado es hasta este viernes, 9 de octubre.

Moisés Salces, presidente de Amdecruz, informó que se resolvió dar este plazo porque hay compromisos firmados y contratos con más de un centenar de empresas que deben cumplirse. Aseguró que la demanda no responde a un asunto político ni partidario.

"Hay autoridades que no están haciendo su trabajo. Esto también busca ayudar a más de 10.000 familias que dependen de estas empresas constructoras. No podemos hacernos los de la vista gorda", remarcó Salces.

Ante esta situación, Amdecruz y sus asociados suspenden las inauguraciones de obras y proyectos, así como manifestaron el rechazo a los métodos utilizados por el Estado para retrasar los desembolsos.