La muchacha de 17 años reponía el dinero con billetes de alasitas para que su madre no se percatara del robo. Los autores intelectuales son procesados por robo agravado mientras que la adolescente fue enviada a Cenvicruz

17 de marzo de 2023, 14:49 PM
17 de marzo de 2023, 14:49 PM

El caso del robo de 30 mil dólares que denunció una mujer fue esclarecido. Se comprobó que la autora material era su propia hija, una adolescente de 17 años que era incitada para sustraer el dinero por una de sus amigas y por su novio, que es mayor de edad.

La Policía esclareció el hecho y determinó que la amiga, identificada como Laura Beatriz Pedraza Vargas, de 36 años, indujo a que la adolescente le robe dinero a su madre, convenciéndola de que ella lo guardaría y tendría menos control en su vida. Además, le dijo que el dinero ahorrado le permitiría convivir con su novio, identificado como Ronald Andrés Antelo Pedraza, de 23 años.

La amiga y el novio alentaban a la adolescente a robar el dinero de su madre.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Julio César Cossío, indicó que la responsable del robo fue la hija de 17 años, quien ahora se encuentra con detención preventiva en Cenvicruz, un centro de justicia penal de adolescentes.

Se prevé que este viernes, los dos autores intelectuales sean puestos ante un juez cautelar acusados por el delito de robo agravado.

"La menor de edad de manera paulatina fue sustrayendo el dinero y lo reponía con billetes de alasitas para que no se percate su madre", explicó.

La amiga era la que entablaba conversaciones con la adolescente, hacía que saque el dinero y le prometía que se lo guardaría, incluso organizó una fiesta para el hijo de la adolescente, cobrándole cifras elevadas al costo real de las cosas.

La mujer también hizo que alquilen un departamento en un condominio, lugar donde la muchacha pretendía convivir con su pareja.  

Algunos objetos que compró la muchacha con el dinero de su madre  fueron recuperados por la Policía.