El valor de sus bienes, según el ministro de Gobierno Eduardo del Castillo, asciende a más de 33 millones de bolivianos, es decir, poco más de 5 millones de dólares.

17 de agosto de 2022, 22:17 PM
17 de agosto de 2022, 22:17 PM

Misael Nallar Viveros se encuentra en recluido en el penal de Chonchocoro de La Paz por el delito asesinato, tras ser acusado del triple crimen en el municipio de Porongo. Ahora la Fiscalía amplió la imputación en su contra por el delito de legitimación de ganancias ilícitas por sus supuestos vínculos con el narcotráfico que lo habrían llevado a tener bienes valuados en más de 5 millones de dólares.

Esta nueva investigación contra Nallar se abrió la primera semana de julio, luego de que la Policía le secuestro cuatro departamentos y galpón ubicados en la ciudad de Santa Cruz de La Sierra. Además de una hacienda denominada La Bendita que está ubicada en Guarayos que tenía animales silvestres, entre ellos tres pumas, parabas, monos y jochis.


A esta lista se suman cuatro vagonetas lujosas, un taller mecánico (situado en la capital cruceña), 22 Teryx (vehículos de uso recreativo), cuatro motocicletas, tres cuadratracks, 600 cabezas de ganado y 25 caballos.

El valor de los bienes, según el ministro de Gobierno Eduardo del Castillo, asciende a más de 33 millones de bolivianos, es decir, poco más de 5 millones de dólares. Según, la autoridad de Gobierno los orígenes de estos bienes emergen de la actividad ilícita y por este motivo se ordenó a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) una investigación.

Ahora la Fiscalía ya tiene indicios suficientes que hacen presumir que Nallar es autor del delito de legitimación de ganancias ilícitas, por lo que decidió presentar una nueva imputación en su contra.

“Formalmente ya fue citado por legitimación de ganancias ilícitas y se llevó la toma de declaración en La Paz, en el centro carcelario donde guarda detención preventiva. Sin embargo, esta persona se abstuvo a declarar”, dijo Freddy Guzmán, el fiscal que investiga el caso.

Guzmán dijo que se fundamentará la imputación contra Nallar, principal acusado del asesinato de tres uniformados en Porongo, para presentarla ante un juez de instrucción cautelar y que este fije fecha para su audiencia.