Vidaurre instó a Centellas para que facilite el nombre del concejal que permitió a un grupo de personas pernoctar en Alcaldía cruceña.

5 de septiembre de 2022, 19:23 PM
5 de septiembre de 2022, 19:23 PM

Este lunes, la bancada de Comunidad Autonómica (C-A) presentó una demanda penal contra el secretario municipal de Administración y Finanzas, Mario Centellas. Desde la agrupación opositora se demanda una respuesta clara y transparente  sobre la persona que facilitó el ingreso de personas, con petardos, a la Alcaldía Cruceña durante el 8 y 9 de agosto. En esos días, la ciudad cumplió un paro para reclamar la realización del censo en 2023.

El concejal de C-A, Marcelo Alfonso Vidaurre mostró el documento que presentaron a la Fiscalía Departamental y donde solicitan una ampliación de la imputación. Los ediles recogen unas declaraciones de Centellas, durante una entrevista con EL DEBER Radio, en las que sindica a un concejal de Unidad Cívica Solidaridad como la persona que autorizó el ingreso de personas ajenas al ejecutivo a las instalaciones municipales.

“Esta ampliación la hemos hecho a la Fiscalía y vamos solicitar que se tomen las cartas en el asunto con mayor celeridad, que no nos congelen el caso, porque queremos que esto se esclarezca porque aquí está involucrando el alcalde (Jhonny Fernández) y sus concejales”, precisó.

Además, Vidaurre instó a Centellas para que esclarezca el nombre del concejal que autorizó a un grupo de personas para que pernocte en Alcaldía cruceña, ubicada en el centro de la ciudad. 

"Yo salí a las 17:00 del municipio (oficinas municipales). Después vino un concejal, entró, metió gente y bueno estaban ahí", respondió Centellas en la entrevista del fin de semana en el programa ¡Qué Semana!". A la pregunta de quién es este edil, solo se remitió a aseverar que forma parte de las filas de UCS, el partido del alcalde Jhonny Fernández.

Manuel "Mamén" Saavedra, de Demócratas, cuestionó la actitud del  concejal que facilitó la presencia de personas en la Alcaldía junto a numerosos cohetes. “¿La Alcaldía es tierra de nadie, nadie sabe qué pasa, nadie manda?, supuestamente debe mandar el alcalde o en realidad son ellos que tratan de distraer para no asumir su responsabilidad”, dijo.

Al igual que los concejales de C-A, Saavedra exige se transparente la información y espera que Centellas diga el nombre del edil involucrado. De no hacerlo, asegura, será el primer investigado en el caso.

“Queda claro que se prepararon para generar violencia, no solo usando camionetas de la Alcaldía, sino metiendo gente ajena a la institución a dormir a oficinas públicas y llenándola de cohetes. El secretario Centellas afirma que fue un concejal que habría realizado todo esto. ¿Cómo puede un concejal ir a una oficina donde supuestamente debe mandar el alcalde, mete a personas ajenas a la Alcaldía y los llena de cohetes?”, dijo Mamén.