Escucha esta nota aquí

Hay un nuevo plazo para que los vecinos realicen labores de limpieza, refacción y mantenimiento en los nichos y mausoleos de los cementerios municipales, para la festividad de Todos Santos y el Día de los Difuntos, que se conmemora este 1 y 2 de noviembre. La nueva fecha límite es el 31 de octubre (anteriormente la fecha fijada era hasta el día 28 de octubre).

Así lo confirmó el director de Cementerios de la Alcaldía cruceña, Ronald Romero, al señalar que los trabajos de limpieza, fumigación y desinfección en los espacios comunes de los camposantos registran un avance del 75%. 

Instó a la ciudadanía a limpiar y mejor los espacios donde descansan sus seres queridos en un horario también extendido, es decir, los camposantos están abiertos de manera continua de 07:00 a 21:00 para realizar estas labores, en cumplimiento al 'Plan Todos Santos'.

Del mismo modo, Romero afirmó que ya no es requisito para los vecinos estar con impuestos al día para realizar estas labores, por lo que pueden acudir sin este requisito a los 25 cementerios que dependen de la Alcaldía. También pidió no dejar para última hora el arreglo y limpieza de las tumbas.

Por otro lado, Miguel Vaca, un obrero que realiza trabajos de refacción y pintado en el Cementerio General, comentó que este año hay menor movimiento que otros y que la población no acude a solicitar sus servicios. 

El pintado de un mausoleo con cinco o seis nichos cuesta Bs 200, según Vaca, quien señala que este trabajo le toma media mañana. "Recién está apareciendo la gente para solicitar nuestros servicios, días atrás no hubo casi nada de movimiento. Esperemos que esta semana mejore", indicó.