La decisión se tomó debido a que la licitación para la actual gestión se declaró desierta y se realizará otra

El Deber logo
3 de febrero de 2017, 4:00 AM
3 de febrero de 2017, 4:00 AM

Para no dejar sin alimentación escolar a los cerca de 201.000 estudiantes del nivel inicial y primario que el lunes retornarán a las aulas, el municipio decidió ampliar por 28 días el contrato de dotación de desayuno escolar de la anterior gestión. Así lo informó la secretaria municipal de Desarrollo Social, Rossy Valencia, quien indicó que la ampliación costará Bs 7 millones. 


La decisión de ampliar el contrato fue tomada debido a que las propuestas que llegaron al final del proceso para la licitación del desayuno escolar de la actual gestión fueron observadas. La Asociación Accidental Alimentos Complementarios del Oriente y la Asociación Nutrición y Salud tuvieron 10 y 12 observaciones, respectivamente, en su Documento Base de Contratación, por lo que, de acuerdo a las normas legales, no era posible adjudicarles la dotación de este beneficio. 


Ante esta situación, la Alcaldía decidió declarar desierto el proceso e iniciar otro. Valencia dijo que se espera que antes de culminar la ampliación del antiguo contrato se tenga una empresa que cumpla con todas las condiciones establecidas. “Estos dos proponentes, que aglutinan a empresas pequeñas, tuvieron varias observaciones, de tal forma que la licitación se ha declarado desierta hasta que se realice una nueva apertura de sobres que cumplan a cabalidad todas las normas administrativas”, explicó la autoridad. 


Por otra parte, informó que el presupuesto del desayuno escolar para esta gestión es de Bs 70 millones, lo que significa un incremento de Bs 2 millones respecto al año pasado. 
 El desayuno cuenta con una línea de líquidos donde están las leches, yogures, gelatinas y jugos de frutas. También las líneas de panificados, cereales y frutas, además de galletería